29.1.15

SHE MAKES NOISE

Peaches goes banana, de Marie Losier

Los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo, se celebra en La Casa Encendida, de Madrid, la primera edición del Festival de música y cine She makes noise, que se centra en mujeres que se dedican a la música electrónica y la experimentación audiovisual.

La parte músical contará con conciertos de Paula Temple + Jem The Misfits, LasCasiCasiotone, Klara Lewis y Karen Gwyer. El festival se materializa paralelamente en un ciclo de proyecciones, en el que el concepto de “ellas hacen ruido”, cuenta con una doble lectura. Por un lado se trata de un programa dedicado a cineastas que trabajan fuera de los circuitos comerciales y se hacen notar desde la más absoluta independencia en el mundo de la creación audiovisual contemporánea. Por otro lado todas las cineastas seleccionadas tienen una especial vinculación con el sonido a la hora de trabajar, otorgándole la misma relevancia que la imagen en sus obras y colaborando habitualmente con diferentes artistas sonoros y compositoras en sus piezas.



PROGRAMA
.- 27 de febrero

Sesión de cine. 19h. - Deborah Stratman
Artista visual afincada en Chicago. En sus películas se mueve entre el cine documental y experimental, planteando cuestiones históricas y sociales a través de la ciencia o la mitología. Utiliza para ello grandes paisajismos a manera de landscapes sonoros o la práctica del found footage, con potentes montajes de imagen y audio.
  • Second Sighted. 2014
  • O'er The Land. 2009

.- 28 de febrero

Sesión de cine. 19h. - Marie Losier
Cineasta francesa que tiene su base en Nueva York desde donde ha desarrollado una carrera muy ligada al cine experimental y de vanguardia norteamericano, colaborando entre otros con los hermanos Kuchar o Tony Conrad. De entre su amplia trayectoria el ciclo se centra en dos retratos documentales y poliédricos en torno a las figuras de la contracultura musical, Genesis P-Orridge y Peaches, con la que se encuentra actualmente trabajando en un largometraje.
  • Peaches goes banana. (Work in progress) 2012 - 201X
  • The Ballad of Genesis and Lady Jaye. 2011

.- 01 de marzo

Sesión de cine. 19h.

  • Observando el cielo, de Jeanne Liotta. 2007
  • The tiger’s mind, de Beatrice Gibson. 2012
  • The big sleep, de Vicki Bennett. 2014
  • My tears are dry, de Laida Lertxundi. 2009

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...