2.8.13

EL CINE ENSAYO - TALLER CON ANDRÉS DUQUE

Andrés Duque fotografiado por Isaki Lacuesta

El cineasta Andrés Duque, director de Paralelo 10 (2005), Iván Z (2004), Color perro que huye (2011) o Ensayo final para utopía (2012), impartirá el curso El cine-ensayo (o la forma peligrosa de mezclar lo personal con el presente) a celebrar los lunes de octubre y noviembre de 2013 en Hangar (Barcelona)

En el taller se trabajará sobre las representaciones documentales elaboradas desde lo personal y las autorreflexiones bajo formas artísticas particulares que cuestionan las herramientas tecnológicas de las que se sirven, debatiendo, a su vez, la noción de subjetividad en la construcción de la realidad.

Según el programa diseñado el principal objetivo del taller es tomar conciencia de estos tres aspectos: "¿Qué compromisos éticos y estéticos supone trabajar con imágenes digitales? ¿Cómo nos relacionamos con la realidad a través de las nuevas pantallas? ¿Qué posición asumir frente a un mundo audiovisual hipertecnificado?".

CONTENIDO

Sesión 1
Excursiones cinematográficas. Un viaje histórico por la historia del cine-ensayo. (Dur. 3hrs)

Sesión 2
La Materia Fantasma. ¿Qué es una imagen digital? ¿Cómo se compone? ¿Cuáles son las nuevas aportaciones al cine y al cine-ensayo? El cine digital como arte. Los archivos. Librerías multimedia en Internet. Utilización creativa del archivo audiovisual en Internet. (Dur. 3hrs)

Sesión 3
Práctica I. Ejercicios para el desarrollo de ideas para una video-ensayo. Cada alumno desarrollará. Pieza a producir durante el curso.(Dur. 3hrs)

Sesión 4
Práctica II. Ejercicios de conocimiento perceptual. Entrenamiento de la mirada. La práctica se realizará fuera del centro, en un lugar a determinar entre todos. (Dur. 3hrs).

Sesión 5
Práctica III. Taller de Montaje I. (Dur. 3hrs).

Sesión 6
Práctica IV. Taller de Montaje II. (Dur. 3hrs).

Sesión 7
Práctica V. Proyección y discusión de los proyectos realizados en el taller (Dur. 3hrs)

Matrículas aquí .

Información via Visionary-Film

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...