16.3.12

XIII FESTIVAL DE CINE DE LAS PALMAS

Tabú, de Miguel Gomes

Del 16 al 24 de Marzo se celebra, la XIII edición de uno de los festivales españoles con mejor programación del momento, el festival de cine de Las Palmas.

Entre sus diferentes secciones oficiales (largometraje y cortometraje) encontramos obras tan interesantes como Tabú, de Miguel Gomes, recientemente premiada en el Festival de Berlín, Two Years at Sea, de Ben Rivers, Ensayo final para utopía, segundo largometraje de Andrés Duque o Stopped on Track, de Andreas Dresen. Y dentro de los cortometrajes, varias obras de autores españoles por ejemplo Diario Ruso, de Jorge Tur o Catálogo de escenarios para la muerte de Pier Paolo Pasolini, de Chus Domínguez.

Por las secciones paralelas se podrán ver películas de algunas de las autoras más destacadas del momento: Chantal Akerman, Werner Herzog, Kim Ki-duk, Naomi Kawase, Bruno Dumont, Hong Sang-soo o Claire Denis. Ciclos dedicados a Sergei Loznitsa y Bernard Émond, el maravilloso ciclo "Los modernos, la eterna actualidad del cine mudo" con que incluye joyas de la talla de À Propos de Nice, de Jean Vigo, Ballet Mécanique, de Fernand Léger, De Brug, de Joris Ivens, Un chien andalou, de Luis Buñuel o Le retour à la raison, de Man Ray.

El festival se completa con varias secciones más, podéis consultarlas todas en su web

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...