5.11.11

III FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CALI

Todos tus muertos, de Carlos Moreno

Del 16 al 20 de Noviembre, se celebra la III edición del Festival internacional de cine de Cali (Colombia). Con una amplia programación, centrada en el cine de autor y de marcado corte independiente y experimental.

En la sección oficial internacional, se podrán ver entre otras, Attenberg, de Athina Rachel Tsangari, Todos vós sodes capitáns, de Oliver Laxe, Aita, de José María Orbe, Las marimbas del infierno, de Julio Hernández Cordón o The cave of the forgotten dreams, de Werner Herzog. Entre las películas colombianas, destaca la presencia de Todos tus muertos, de Carlos Moreno, una surrealista comedia, con un guión de tintes azconianos, premiada en Sundace y que pudimos ver este año en el festival de San Sebastián.



Entre las secciones retrospectivas, encontramos la dedicada al documentalista Victor Kossakovsky, que incluye la proyección de Losev, Syvato, Belovy y Sreda 19.7.1961.
La sección cine expandido, centrada en el videoarte y el cine más experimental, está dedicada a la plataforma Playtime Audiovisuales, que presentará tres de los programas de la Muestra itinerante de cine Playtime, La Realidad, Found Footage y Videodanzas 02, donde se podrán ver, entre otras, obras de Lluís Escartín, Alberto Cabrera Bernal, Ana Cembrero, León Siminiani, María Cañas o Andrés Duque.

Otras propuestas destacadas, el ciclo Fundido a negro con obras de Charles Burnett, Jean Rouch o Mahamat-Saleh Haroun y la proyección de las correspondecias entre José Luis Guerín y Jonas Mekas.

Toda la información, horarios y sedes en la web del festival

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...