28.11.11

HOW MUCH DOES YOUR BUILDING, MR. FOSTER? [DVD]

How much does your building weigh, Mr. Foster?, de Noberto López Amado y Carlos Carcas

How much does your building weigh, Mr. Foster? (¿Cuánto pesa su edificio, señor Foster?) Es un documental dirigido por Noberto López Amado y Carlos Carcas, que nos acerca a la vida del arquitecto Norman Foster, a través de un recorrido por sus edificios más emblemáticos, los comentarios de diferentes personalidades y amigos, como el artista Anish Kapoor o el cantante Bono y las propias declaraciones de Foster.



Así descubriremos diferentes etapas de su vida, pasando desde sus sueños de infancia, su afición por los aviones que ha influenciado toda su carrera como arquitecto, sus éxitos y fracasos en lo profesional y momentos más íntimos como los juegos con sus hijos o los relacionados con sus enfermedades.

Cinematográficamente hablando, lo más destacado de la película es la exquisita fotografía, obra de Valentín Álvarez, quien consigue estar a la altura de cada uno de los edificios de Norman Foster (Chesa Futura, Reichstag, Sainsbury Centre for Visual Arts o el aeropuerto de Beijing, entre otros) jugando con la luz que sobre ellos incide, los reflejos que proyectan y los diferente puntos de vista.

Si no pudiste ver la película en las salas, ahora acaba de salir a la venta en dvd. El pasado 25 de noviembre tuvo lugar la presentación en la galería Ivorypress de Madrid, con la presencia de casi todo el equipo. El dvd se presenta en una edición de 3 discos, que incluye la película, más de cien minutos de contenido extra con numerosas entrevistas, que finalmente no se incluyeron en el montaje final y un tercer disco con la banda sonora original, compuesta por Joan Valent. Junto a los tres discos, la edición se completa con un libro de dibujos realizados por el propio Norman Foster.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...