22.11.11

EL CINE COMO MÁQUINA DE GUERRA, CRÍTICA Y SUBLEVACIÓN EN LA VANGUARDIA MÁS RADICAL

Reflections on black, de Stan Brakhage

El MUSAC de León presenta el ciclo de cine "El cine como máquina de guerra: crítica y sublevación en la vanguardia más radical" un ciclo con obras de corte experimental y de vanguardia, que actúa como actividad paralela a la exposición "Cambio de Paradigma. Colección Serralves años 60-70". Las proyecciones se llevarán a cabo todos los jueves, a las 20:10h. hasta el próximo, 22 de diciembre.

PROGRAMA

10 noviembre
Sesión 1: La destrucción del plot
  • Kreise, de Oskar Fischinger (1933)
  • Le Retour a la Raison, de Man Ray (1923)
  • El Hombre de la cámara, de Dziga Vertov (1929)

17 noviembre
Sesión 2: Asalto a la suspensión crítica
  • Wavelenght, de Michael Snow (1967)
  • Rohfilm, de Birgit y Wilhelm Hein (1968)
  • Nostalgia, de Hollis Frampton (1971)

24 noviembre
Sesión 3: Las enfermedades del celuloide
  • Anémic Cinèma, de Marcel Duchamp (1926)
  • Reflections on black, de Stan Brakhage (1955)
  • Print Generation, de JJ Murphy (1974)
  • The Flicker, de Tony Conrad (1966)

15 diciembre
Sesión 4: Crítica de la separación
  • 30 Sound Situations, de Ryszard Wasko (1975)
  • So is this, de Michael Snow (1982)
  • Traité de bave et D’éternité, de Isidore Isou (1951)

22 diciembre
Sesión 5: La estética del corte*
  • Instructions for a Light/Sound Machine, de Peter Tscherkassky (2005)
  • Ensayos PLAT, de José Val del Omar (1975-81)
  • Towers open fire, de Anthony Balch y William S. Burroughs (1963)
  • Background, de Maximilian Le Cain (2011)
  • T,O,U,C,H,I,N,G, de Paul Sharits (1968)
LUGAR
MUSAC - Museo de arte contemporáneo de Castilla y León. Avenida de los Reyes Leoneses, 24 - León.
Entrada Grauita.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...