18.8.11

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS VERANIEGAS

En este último mes y medio (del 4 de julio a 18 de agosto) en el que no hemos hecho ninguna publicación, se han producido varias noticias de interés. Resumimos aquí algunas relacionadas con el mundo de los festivales.

Buenas noches, España, de Raya Martín

Acaba de terminar el festival de Locarno, uno de los más interesantes dentro del panorama cinematográfico actual. Fuera de concurso, se presento, Buenas noches, España la última película de Raya Martín, un experimento filmado en Super 8 y Hi8, coproducido por España y con un equipo más que interesante: Andrés Gertrudix y Pilar López de Ayala como protagonistas y Víctor Iriarte, Gonzalo de Pedro y Fernando Franco en el equipo técnico.
La película de Milagros Mumenthaler, Abrir puertas y ventanas, se llevó el Pardo de oro y su protagonista Maria Canale, la mejor actriz. El mejor director fue Adrian Sitaru por Din dragoste cu cele mai bune intentii, y Bogdan Dumitrache, su protagonista, fue premiado como mejor actor.



El festival de cine de San Sebastián, que se celebrará del 16 al 24 de septiembre, ha dado a conocer su programación. En sección oficial, tendremos lo nuevo de Terence Davis, Hirokazu Kore-Eda, Arturo Ripstein, Kin Ki-duk, Isaki Lacuesta o Rodrigo García. Por las perlas de Zabaltegui pasarán Terrence Malick, Aki Kaurismäki, Nicolas Provost, Steve McQueen o Win Wenders. Y en otras secciones podremos disfrutar de Crazy Horse, de Frederick Wiseman, Extraterrestre, de Nacho Vigalondo o del documental realizado por Martin Scorsese, sobre la figura de George Harrison.

La II edición del festival 4+1, ya está en marcha, este año se celebrará del 26 al 30 de octubre en 5 paises: Argentina, Brasil, Colombia, México y España. Se podrán ver en la sección oficial, las películas Morgen, de Marian Crisan, Chantrapas, de Otar Iosseliani, Color perro que huye, de Andrés Duque, Tilva Rosh, de Nikola Lezaic y Nénette, de Nicolas Philibert.

Por otro lado, John Waters estará en Madrid, dentro de la programación del festival Rizoma, donde ofrecerá su performance This Filthy World, y una master class. También se podrán ver algunas de sus películas en la Filmoteca Española: Pink Flamingos, Cecil B. Demented o Cry Baby entre otras. El Festival se completa con otros ciclos de proyecciones, conciertos, charlas y fiestas.

1 comentario:

Unknown dijo...

A mí me encantó Crazy Horse, creo que fue de lo mejor que se le ha ocurrido a su director, Wiseman siempre hace documentales sobre cosas "cotidianas" que uno tiene curiosidad por conocer más y este es uno de ellos, me encantó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...