29.8.11

68 FESTIVAL DE VENECIA

Un été brûlant de Philippe Garrel

Agosto acaba y empieza uno de los grandes festivales de cine, el próximo 31 de agosto y hasta el 10 de septiembre, se celebra la 69 edición del festival internacional de cine de Venecia.
La colección de autores que pasarán este año por allí es, sencillamente, espectacular.

Por la sección oficial, como cada año pasarán algunos de los rostros más populares del cine, David Cronemberg, quien presentará A dangerous method, con Viggo Mortensen y Vincent Cassel en su reparto, The ides of march, cuarta película como director de George Clooney y con un equipo artístico de lo más apetecible, Ryan Gosling, Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti y Marisa Tomei. 4:44 Last day on eartho, de Abel Ferrara o Dark Horse, lo último de Todd Solodnz. Junto a ellos en sección oficial, también tendremos los nuevos trabajos de Aleksander Sokurov (Faust), Yorgos Lanthimos (Alpis), Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud (Poulet aux prunes) o Philippe Garrel (Un été brûlant)



La sección paralela Orizzonti, ha seleccionado para esta edición, películas de algunos de los autores más interesantes del cine contemporáneo. De Artavazd Pelešjan, se proyectaran Vremena goda / T’arva yeghanaknere y Žizn’ / Kyanq. También veremos, Meteor, nueva obra de la pareja Matthias Müller y Christoph Girardet, el debut en el largometraje de Nicholas Provost con The Invader, del que se pasará también la pieza corta Moving Stories. Ben Rivers, presentará Two years at sea y Ben Rusell, River Rites.

Fuera de concurso, estarán entre otros, Chantal Akerman con La Folie Almayer, Victor Kossakovsky con Vivan las Antipodas! Ermanno Olmi con Il villaggio di cartone y el debut como director de largometrajes de Kike Maillo, que presentará Eva.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...