7.4.11

LA MIRADA DEL SAMURAI - AKIRA KUROSAWA

Hasta el próximo 12 de junio, se puede visitar la exposición "La mirada del Samurai" un acercamiento al cine de Akira Kurosawa, desde una perspectiva diferente.
Se plantea como una aproximación explicativa y didáctica del complejo proceso creativo de este director, a través de un mundo de referencias pictóricas y literarias: de Hokusai a Van Gogh, de Shakespeare a Tolstoi.


En la exposición se exhibirán 120 dibujos originales de Kurosawa, pertenecientes a los story boards de sus seis últimas películas: Kagemusha, la sombra del guerrero (1980), Ran (1985), Los sueños de Akira Kurosawa (1990), Rapsodia en agosto (1991), Espera un poco (1993) y El mar que nos mira (2002).
Estos minuciosos dibujos, tenían una doble intención, ya que también eran utilizados por Kurosawa, para convencer a los productores en su última época, en la que conseguir sacar los proyectoas adelante, cada vez le resultaba más difícil, por la falta de financiación.
Junto a ellos se expondrá también el vestuario, confeccionado a mano y fragmentos de las obras.

LUGAR
Museo del ABC - C/ Amaniel 29, 31 [M] San Bernardo - Madrid
Entrada gratuita

2 comentarios:

Manu Cabañero dijo...

¡¡Parece una exposición muy interesante!! Lástima que estoy en Barcelona, pero según parece estará hasta el próximo 12 de junio y además entrada gratuita! Creo que no tengo excusa, tendré que planear una pequeña escapada un fin de semana!

Extraños en el paraíso dijo...

Hola Manu,
Yo voto porque planees esa escapada y veas la expo. Te gustará seguro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...