20.4.11

EROSIÓN 0,0625 - ORIOL SÁNCHEZ Y ALFREDO COSTA MONTEIRO

Foto de la performance realziada en Circuit Torcat - BCN

El próximo 11 de mayo, el cineasta Oriol Sánchez y el músico Alfredo Costa Monteiro, realizarán una performance en Súper 8, dentro de las actividades paralelas del festival DocumentaMadrid.


"Con ella recuperan el espíritu de las vanguardias para acercar al espectador la naturaleza táctil de las partículas mínimas. Poniendo en juego la proyección en dos pantallas que conjugan película en blanco y negro y en color. Erosión 0,0625 es un estudio minucioso de las superficies de los suelos, atendiendo a las texturas de los granos de arena. Y la correspondencia perfecta para esta indagación sobre lo infinitamente pequeño son las unidades mínimas de sonido y de imagen que se asocian con el origen orgánico de la misma: del grano de arena al grano de la película, al fotograma, al sonido granular…

El aquí y el ahora de la proyección, el parpadeo de la luz al pasar a través de la película, la sincronización de la música y el sonido en vivo y la presencia del público, unidos a la fascinación por la acción escultórica del viento que erosiona el terreno y lo desgasta, convierten este encuentro en un nuevo ejemplo de cine expandido en el que la representación y la expresión artística trascienden los confines de la pantalla para impregnar la sala, convocando a los sentidos a la fiesta de la experiencia perceptiva"
Sonia García López

LUGAR
En verdad es el día 12, ya que empieza a la 1 de la madrugada, en Costello Club, C/ Caballero de Gracia, 10 [M] Gran Vía - Madrid

Noticia relacionada
DOCUMENTAMADRID 2011 - SECCIONES OFICIALES

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...