4.11.10

Festival de cine de Mar del Plata

Chantrapas de Otar Iosseliani

El próximo día 13 de Noviembre comienza la XXV edición del festival de cine de Mar del Plata y lo hace con una excelente programación. Dan ganas de coger el primer avión que salga para Argentina y pasarse la semana entera allí, viendo películas (¿quién pudiera?)

A parte de las secciones oficiales a concurso, en las que están por ejemplo Chantrapas de Otar Iosseliani, The Hunter de Rafi Pitts, Todos vós sodes capitáns de Oliver Laxe, Abel de Diego Luna o La mujer del eternauta de Adan Aliaga. Se realizan varios ciclos y retrospectivas.

Una completísima de Iván Zulueta, en la que se proyectará: La fortuna de los Irureta, Ágata,Ida y vuelta, Kinkon, Frank Stein, Masaje, Roma-Brescia-Cannes, Mi ego está en babia, Aquarium, Complementos, Fiesta, A malgam A, El mensaje es facial, Leo es pardo, Tea for Two, La taquillera, Párpados, Ritesti, Último Grito, Un, dos, tres, al escondite inglés y Arrebato.

Otra dedicada al siempre interesante, Hal Hartley, que incluye entre otras: Amateur, Flirt, Henry Fool, o The book of life, película que forma parte de la trilogía sobre el fin del milenio, completada por las dirigidas por Walter Salles y Alain Berliner.

Una que me hace especial ilusión, la realizada a Lluís Escartín, dividida en tres bolques:
Lo otro
: El Camino de las Abejas, Nescafé – Dakar, Tabú – Maná y Amanar Tamasheq.
Road Movies Low-fi: 75 Drive-a-way, Águila, Arizona, Mohave Cruising y Texas Sunrise.
De campesinos, astronautas y soldados: Ivan Istochnikov, Amor, Terra Incógnita y Gora Terra Film.

Dentro de la sección Panorama estados alterados, se podrá ver la obra completa del colectivo Los Hijos: Los Materiales, Circo, El sol en el sol del Membrillo y Ya viene, aguanta, riégame, mátame.

En estas secciones Panorama, se incluyen obras de Jean Gabriel Periot, Jacques Rivette, Peter Tscherkassky, Martin Arnold, Ken Jacobs, Bill Morrison, Isaki Lacuesta, Thomas Vinterberg, Lee Chang Dong, José Luis Guerín, Takeshi Kitano y son tantas las secciones y proyecciones que hay, que lo mejor es que la consultéis todas en su web

FESTIVAL DE CINE DE MAR DEL PLATA
13 al 21 de Noviembre en Mar del Plata (Argentina)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...