2.2.09

INTERVIEW - STEVE BUSCEMI

En 2003, el cineasta holandés Theo Van Gogh, dirigió la película Interview. Tras su exitoso pase en el festival de Toronto, en su mente y en la de sus productores estaba la idea de rodar en Nueva York un remake en inglés.
El proyecto se vio frustrado cuando el 2 de noviembre de 2004, el director fue asesinado a manos de un fundamentalista, al que parece ser que no le gustó la visión que daba del Islam en su cortometraje “Submision: Part 1”Como homenaje a la memoria de Theo, los productores Gijs van de Westelaken y Bruce Weiss emprendieron un nuevo proyecto bajo el nombre de Triple Theo, consistente en la realización de tres remakes de sus películas más emblemáticas: 06, Blind date e Interview todas ellas centradas en las relaciones personales entre un hombre y una mujer. Para llevar a cabo el proyecto se pusieron en contacto con tres directores neoyorkinos, Steve Buscemi, Stanley Tucci y Bob Balaban, en 2005 se presentó el proyecto en Toronto y a partir de ese momento se pusieron manos a la obra.Interview ha sido la primera en estrenarse, dirigida e interpretada por Steve Buscemi, se presenta como una combate de boxeo entre un reputado reportero de guerra en horas bajas y una joven estrella de la televisión, complicado papel que encarna Sienna Miller ya que juega en el límite de un peligroso herself, solventado con gran frescura.La historia: A Pierre Peders le encargan que entreviste a Katya, estrella del cine de terror adolescente y los culebrones.
Es evidente que a un periodista que ha estado en guerras, conflictos y acontecimientos políticos por todo el mundo, éste le parece un trabajo menor, y que difícilmente una famosa frívola y superficial le va a aportar nada interesante.
Pero las apariencias engañan y poco a poco según va avanzando la noche la conversación hace aflorar las profundas heridas que marcan a los personajes. La acción se desarrolla en un lujoso loft neoyorquino, que actúa como un gran escenario teatral por el que se pasea la pareja protagonista.
El rodaje se realizó a la manera de Van Gogh y con un equipo de cámara holandés que ya había trabajado con el director. Se utilizaron tres cámaras digitales simultáneamente, lo que permite más libertad de movimientos y espontaneidad a los actores, y acortar el tiempo de rodaje, tan solo duró 9 días. Sin embargo, este estilo de cine que por momentos parece teatro filmado, también tiene sus inconvenientes y si bien es verdad que los actores trabajan con una gran libertad y fluidez consiguiendo así unas grandes interpretaciones, la película pierde en intensidad narrativa y ritmo fílmico.
En cuanto al guión, es una historia muy bien construida, mordaz, con grandes dosis de ingenio, intriga y tensión sexual que acaba de forma totalmente inesperada.Merece la pena ver la película, principalmente por el duelo interpretativo entre el agudo Pierre y la tonta más lista que se ha visto en mucho tiempo Katya, tanto Buscemi como Miller están sublimes y teniendo en cuenta que la película es un historia de personajes tiene bastante terreno ganado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...