27.1.09

PEACE ONE DAY - JEREMY GILLEY

Peace one day es la cruzada que emprendió en 1996, el por entonces actor, Jeremy Gilley quien durante 5 años recorrió todo el mundo con el objetivo de instaurar un Día Mundial de Alto el Fuego. Para lograr su objetivo se reune con algunos de las personalidades más importantes del planeta: el Dalai Lama, Kofin Anam, Shimon Peres, representantes de la Liga Árabe, de las Naciones Unidas... Visita lugares en conflicto Somalia, Eritrea y participa en conferencias para dar a conocer su propuesta. Llegando incluso a organizar un macro concierto con estrellas tipo Moby y Coldplay. Todo ello lo hizo acompañado de un equipo de filmación y el resultado es este documental, que refleja como un sólo hombre puede llegar a cambiar el mundo. Finalmente el 21 de Septiembre fue declarado Día Mundial del Alto el Fuego, aunque por desgracia sea algo más simbólico que otra cosa.
Estructurado como los documentales de periodismo al estilo Moore, aunque bastante menos agresivo y con un gran ritmo de montaje, Gilley consigue que el espectador no quite ojo de sus peripecias por el mundo, convirtiendo así "Peace one day" en un documental no sólo interesante por su contenido sino en una película entretenida y apasionante.
Como tétrica coincidencia decir que el día que se escogió para anunciar la fecha oficial del Día Mundial del Alto el Fuego fue el 11 de Septiembre del 2001 en el edificio de las Naciones Unidas en Nueva York, evidentemente el acto tuvo que ser suspendido.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...