31.1.09

MUESTRA ITINERANTE DE CINE PLAYTIME [2007]

Este 2007 es el año playtime; distintos programas cada mes, forman esta muestra itinerante que nace con la idea de que “toda pieza que merezca ser vista encuentre su espacio”.
El programa01 se pudo ver durante el pasado mes de febrero en Madrid. Los espacios elegidos para estas primeras sesiones playtime son, la sala tesauro en lavapiés y el Ojo atómico en la prospe.
Una historia de ambigüedad sexual, escrita, dirigida, montada e interpretada por el prolífico Pedro Jaén: X-Y. ¡¡Tú la llevas!!, una pieza corta de animación entrañable salida de una de las últimas promociones en 3D de la ECAM. Enigma: Cantabria profunda, de Álvaro Oliva, falso documental ambientado en las montañas del norte de España que juega con la posibilidad de existencia de tribus indígenas en esa zona.
Fast nation, es un cortometraje rodado en Nueva York y en 35mm que cuenta la necesidad imperiosa que todo ser humano tiene de entenderse y poder encontrarse consigo mismo. Su directora, Mar Bastidas. Cierra el programa01, una animación bizarra titulada R.O.S.A de Vicente Molina Pardo, habitual en los concursos de Notodofilm, divertidísima aunque no recomendada para todos los gustos.

El programa02 de marzo, puedo describirlo como más heterodoxo dando también cabida a la videocreación con piezas como El hospitalito de Elena García Oliveros una de las performers más conocidas de la escena nacional y la original y genial Video is my hot hot sex, de Enrique Piñuel, dura crítica al Canon, la gestión de derechos y la broma que supone el copyright (está claro que a la SGAE no le va a hacer gracia, a mí sí) La música que acompaña el montaje es de las cariocas cansei de ser sexy o abreviado CSS uno de los mejores grupos de rock electrónico de la actualidad.
Completaron el programa02, Portrait un cortometraje de corte experimental realizado en 16mm y en Nueva York por José Carrasco, Guimel, un documental que recorre Marruecos al ritmo de sus músicas y Pompas de jabón de la joven Esther García.
Pero, ¡ay! lo que más me gusta de estas sesiones, son las caretas, cabeceras y ráfagas entre obra y obra realizadas por los playtime y que presentan visualmente y por sí solas cada corto.
En el programa01, Juan Martín aka the playtimeman juega en un parque infantil en una serie de piezas que homenajean el clásico de de Jacques Tatti y en el programa02, el hombre de la cámara super8 va dando paso a cada uno de los trabajos y al final, cierra una ráfaga que cuenta en 30 segundos lo que hace un auténtico producer.

El 22 de Marzo, el club Transmissión en la C/ Valverde, 10 celebró su primer añito de vida y allí también estaba playtime. Durante la pinchada de uno de los residentes Dj Bong el público disfrutó con un audiovisual realizado por Enrique Piñuel de playtime que nada tiene que ver con los videos que normalmente suelen poner en este tipo de eventos.

Las sesiones Playtime son de entrada muy libre y gratuita siempre. Mantendremos informados de las siguientes la agenda. Permanezcan atentos porque cada mes, playtime audiovisuales promete programas diferentes y no sólo en Madrid. En Mayo, playtime irá a Barcelona y en breve bilbainos, coruñeses y salmantinos también podrán disfrutarlas.¡Larga vida a playtime! una propuesta de cine totalmente independiente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...