27.1.09

ESTA NO ES LA VIDA PRIVADA DE JAVIER KRAHE - ANA MURUGARREN y JOAQUÍN TRINCADO

Los directores Ana Murugarren y Joaquín Trincado, en colaboración con 18 chulos, recorren junto a Javier Krahe la geografía española durante los meses de mayo a octubre del 2004. A modo de Road movie nos acercamos a la figura de este singular cantautor, que hayá por donde valla cuenta con una legión seguidores que abarrotan a diario sus conciertos. Krahe se muestra tranquilo, sincero elocuente y divertido. Sus reflexiones se intercalan con entrevistas a amigos e incondicionales de su música: Joaquín Sabina, Julián Hernández, Albert Pla, Carmen Paris, Alejandro Sanz, El gran Wyoming, Moncho Alpuente, Forges, Pilar Bardem y un largo etcétera que nos cuentan su relación con él y la influencia que en ellos ha ejercido su música.
Krahe se inició en esto de la música a la "temprana" edad de 30 años y en la actuailidad ya cuenta con 11 discos en el mercado. Alejado de toda vorágine comercial a conseguido hacerse un hueco de honor en la historia de la música. A ello sin duda a contribuido la fidelidad de sus músicos: Fernando Anguita y Javi López y los menos habituales Jimmy Rios y Andreas Prittwitz que nos cuentan cómo es la convivencia con el maestro.
El documental se completa con actuaciones en directo, Marieta, el burdor rumor, dónde se habrá metido esta mujer... y algunas imágenes de archivo de momentaos históricos cómo el concierto de "La Mandrágora". Imprescindible para los seguidores de Krahe.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...