31.1.09

DEATH PROFF - QUENTIN TARANTINO

El querido y salvaje Quentin sigue haciendo de las suyas. Death proff está repleta de sus largos e irónicos diálogos que desgranan la cultura popular. Estética setentera, bares de carretera, curvas generosas (no sólo en las escenas de carretera) y el habitual toque de mala leche, hacen que los seguidores del director permanezcan sentados en sus asientos.
Tarantino vuelve a encajar con maestría grandes momentos de serie B, en esta ocasión con homenajes a las persecuciones de coches de los 70. Todo ello gracias a un ritmo endiablado y otro soundtrack impecable.
Como con cada película está vez también nos regala unos cuantos temas antólógicos: Chick habit de April March, Down in Mexico de The Coasters o Hold Tight de Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick & Tich son buena prueba de ello.
Está vez además de su habitual papelito se reserva también la dirección de fotografía.
La historia es sencilla, Stuntman Mike (Kurt Russell) es un doble retirado, convertido ahora en psicópata asesino. Ayudado por su letal coche, arrasará a cuanta chica se le ponga por delante y no son pocas (Sydney Poitier, Rose McGowan, Vanessa Ferlito, Marley Shelton, Rosario Dawson) Pero hay amigo, lo que Mike no sabe es que va a dar con la horma de su zapato.
Ahí aparece Zoe Bell, doble profesional, entre otras ha doblado a Uma Thurman en Kill Bill, y que por primera vez interpreta un papel como actriz, esta chica es un pura vitalidad, te hace disfrutar en cada segundo que pasa, posiblemente sea la persona que mejor se lo ha pasado nunca actuando en una peli y eso se nota.
Está increible atada al capo del coche, a mil por hora en plena persecución, dando botes por la carretera sin ningún complejo. Atentos al cartel de una sesión Grindhouse que atraviesan con el coche, el pase en sesión doble Scary Movie 4 y Wolf Creek.
La mala acogida que tuvo Grindhouse en la taquilla americana, ha hecho que en este lado del océano suframos las consecuencias, así la obra concebida por el tándem Tarantino - Rodríguez ha sido absurdamente mutilada por los hermanos Weinstein, privándonos de ver el experimento completo que suponía ver una auténtica sesión de Grindhouse (Sesiones dobles de cine de terror, gore, serie Z, normalmente en pésimas condiciones de proyección) formada por Plane Terror de Rodríguez, Death proff de Tarantino y 4 "falsos" trailers que se emitían entre ambas dirigidos por Eli Roth, Edward Wright, Rob Zombie y el propio Robert Rodríguez.
Todos sabemos que los Weinstein son los chicos listos de la clase y éstos ya se frotan las manos con los ingresos que va a generar la venta del DVD.

Isabel Cabo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...